Litigio Administrativo

Litigio Administrativo

L as autoridades administrativas en el ámbito de sus competencias, continuamente ordenan visitas de verificación a los particulares con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las obligaciones a las que se encuentran sujetos, en función de su actividad comercial.

Estas visitas de verificación regularmente concluyen con multas excesivas que traen aparejadas clausuras temporales o definitivas y posibles revocaciones de permisos y autorizaciones que limitan la operación cotidiana comercial de las empresas.

Por ello, es fundamental interponer los medios de defensa que cuestionen la actuación de las autoridades administrativas que permitan continuar lícitamente la operación de la empresa y al mismo tiempo, impugnar la legalidad de las multas u obligaciones determinadas en las resoluciones que concluyen las visitas en comento.

Entre los medios de defensa que nuestra Firma promueve se encuentran recursos de revisión ante la misma autoridad, demandas contenciosas ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Actualmente patrocinamos diversos medios de defensa en contra de resoluciones determinadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como diversas autoridades administrativas locales y federales.